octubre 13, 2010

Feliz no cumpleaños.

Generalmente la gente hace un recuento de logros, metas alcanzadas, perdidas y tropezones dados en el año en diciembre. Yo prefiero hacerlo en mi cumpleaños.

El 10-10-10 cumplí 29 años. Cuando era un adolescente de apenas 12 años tenia la idea de que ser adulto era muy aburrido. De que a los 30 años una persona ya era vieja y aburrida, que le vendría bien un asilo. Ahora que estoy a un año de llegar a los 30 me doy cuenta de lo equivocado que estaba. Es en esta edad cuando uno disfruta mas de la vida, cuando te diviertes mas, cuando gozas mas y cuando tienes lo mejor de dos mundos, experiencia y juventud aun (No se por que pero eso me sonó a canción de Arjona).

Hace un par de años me puse como meta tener ya mi propia casa a los 30, me queda un año para conseguirlo. Me había dicho a mi mismo a mis 25 que antes de los 30 me habría asoleado en las playas del mediterráneo, aun tengo 12 meses para cumplir el objetivo.

Apenas hace apenas unos meses pensé que llegaría a los 29 con el amor de mi vida. Creo que debo reconsiderar la fecha y mejor me daré como plazo unos 5 años mas pues al paso que voy no veo ni luces de ese amor arrebatador que creo aun me espera en algún lado.

Total que a fin de cuentas son 29 años bien vividos con muchas alegrías, muchas tristezas, muchos viajes, muchos amigos, tal vez no tanta pasión como hubiera querido pero apasionados al fin de cuentas. No me arrepiento de mucho pues mentiría si digo que de nada me arrepiento. De los errores he aprendido aunque estoy dispuesto a volver a cometer un par de ellos.

No me queda mas que disfrutar de mis últimos 20's y como diría la Perry, vivir los últimos días de mi tween-age dream.

septiembre 08, 2010

La mano que mece la hamaca

¿Saben que es una hamaca? Es una cama colgante hecha de red y donde a mi parecer se descansa riquísimo. Muy común en los lugares tropicales y calurosos, sobre todo en el sureste de México donde es muy típico que las casas tengan hamacas en el jardín para descansar en esas tardes de verano donde la temperatura supera los 35° centigrados.


Mi casa no es la excepción. Desde que era pequeño me acostumbraron a ella mis abuelos pues cada vez que me dormían lo hacían en una de ellas. El vaivén por si solo te arrulla sin importar tu edad.

Hace poco mientras platicaba con un amigo de Puebla comenté que en mi recamara acababa de colgar una para mecer a mi sobrina de un año. Lo único que se le ocurrió decir a mi amigo fue "Aquí en Puebla tener una hamaca en tu casa es naquisimo". ¡Pobres! de lo que se pierden. Supongo que el clima de la ciudad siempre lluvioso y con frío no es idóneo para tener una. Me declaro culpable de amar las hamacas.


Pero ¿Por qué hablo de ellas? Pues hace unos minutos justo cuando me disponía a dormir mi madre preocupada se acuerda que había dejado colgada la hamaca de mi sobrina afuera.

-¿Que mas da? - le pregunté enfadoso y sin ganas de ir a descolgarla.
- Pues que no se puede quedar colgada afuera por los chaneques - me contestó apurada y preocupada.

Los chaneques son según las creencias populares del sureste de México pequeños seres traviesos con aspecto de niños que desaparecen cosas y se le aparecen a gente en las veredas para distraerlos y perderlos en el camino.

Cuentan la leyenda según mi madre que en las hamacas de los niños que se quedan colgadas por la noche se mecen los chaneques y las dejan encantadas para que los niños sufran cuando sean mecidos en ellas nuevamente. Y no solo las hamacas, lo mismo aplica a los juguetes. Leyendas, no urbanas, mas bien pueblerinas.

-No es que yo crea en esas cosas- terminó diciendo mi madre en forma de escusa - pero mas vale prevenir, digo, por si las moscas.


agosto 08, 2010

Nunca la novia.

He llegado a la conclusión de que la culpa de mis grandes expectativas en cuanto al amor se refiere la tienen las comedias románticas estilo 27 Bodas, todas las de Julia Roberts y asi. Creo que lo descubrí esta tarde en la que me he surtido de películas aprovechando las ofertas de temporada.

Deberían prohibirme ver ese tipo de películas de ahora en adelante, también deberían de prohibirme seguir comprando a Gloria esas galletas tan deliciosas en el trabajo que me hacen engordar mas pero Dios no cumple caprichos.

Total que sigo esperando a ese amor de película que me haga cometer locuras y me enrede en situaciones estúpidas y tontas pero con un final feliz y predecible.

A decir verdad a estas alturas de mi vida me conformo ya con un amor al mas puro estilo del "Libro Vaquero". Harta lujuria y pasión.

Creo que mañana me vendría bien echarme un maratón de películas estilo Libertad Lamarque, igual y ver sufrir a alguien mas y peor que yo me levantaría el animo.

agosto 03, 2010

Llanta ponchada

Y ahí estaba yo con la llanta reventada en el estacionamiento vació de mi trabajo bajo la lluvia a la media noche y sin repuesto. Digo, si había notado durante el día que el auto se iba de lado pero supuse que necesitaba ya alineación y balanceo ¿Quien se hubiera imaginado que era por que estaba ponchado?

Total que para cuando me di cuenta ya era muy tarde. De mecánica no se ni un cacahuate, a duras penas y me acuerdo que tengo que llevarlo a su cambio de aceite así que no me pidan mas. ¿Cambiar llantas? ¡Jamas! Pero siempre hay una primera vez.

Claro que lo primero que hice fue buscar a ese príncipe azul que aparece en las películas para ayudar a la damisela en apuros. Después de media de mensajes y llamadas telefónicas me di cuenta que nunca aparecería.

Pues total que me armé de valor y no me quedó de otra que sacar el gato y comenzar a quitar la llanta. Si, ya se que dije que no tenia repuesto a la mano pero aun asi tenia que sacarla ¿Para que? Pues para a primera hora del día siguiente llevarla a reparar, comprar una nueva o yo que se.

Mojado, sucio y sin auto pero con una llanta reventada llegué dos horas después a casa.


mayo 15, 2010

Flojo y despistado

Si lo que quería era tener una tarde de sexo clandestino en un hotel de paso en el anonimato aprovechando la oscura noche para no ser visto pues ayer estuve muy lejos de lograrlo.

Siempre he sido un despistado de lo peor que pierde sus llaves a cada rato y ya ni hablar de la inmensidad de veces que he tenido que cancelar tarjetas de crédito debido a las continuas perdidas de mi billetera pero esta vez me he pasado del limite.

Flojo y despistado. ¿Pero quien no se duerme unos minutos después de una buena sesión? Por lo menos esa es mi costumbre, para reponer un poco de energía por lo menos. Admito que esta vez me fui de largo y al despertar y ver la hora hemos salido de prisa. Tanta prisa que no fue sino cuadras mas tarde en el auto despues de haber salido que me doy cuenta que he olvidado mi iphone en el cuarto.

Y ahi vamos de regreso. Haciendo de tripas corazón y mas ruborizado que muñeca de trapo "rosita fresita" la recamarista me lleva a la administración a que me lo entreguen. Obvio que lo revisaron.¿Fotos comprometedoras? No, afortunadamente he sido lo suficientemente inteligente como para no tomarme fotos así, por lo menos no con el celular.

Si lo que quería era pasar desapercibido no lo he conseguido, tanto así que yo creo que me reconocerán ya en cualquier lugar.

abril 30, 2010

Karma y olvido

Al mal tiempo buena cara suena muy bien en teoría.

Según los astros y astrólogos los Libra somos buenos para dar consejos y yo agregaría que muy malos también para seguirlos. Infinidad de veces les he dicho a amigas y amigos "Mientras te diviertas, adelante" "El día en que ya no estés a gusto huye" y "El tiempo y la distancia harán que olvides"

A pesar de eso tengo un historial de relaciones-no-funcionales en las que siempre caigo y de las cuales me es difícil escapar por mas consejos que me den. Últimamente al parecer he recibido los efectos del karma. Creo que estoy pagando mis desplantes. Tantos que hice que esta vez me tocan a mi.

Pero ahora me repito a mi mismo y en plan melodramático para darle mas sabor al asunto frente al espejo, uno no llora por alguien que olvida.

Y así sin mas de pronto un día desperté y me di cuenta que desde hace varios días había dejado de soñar con él, que había incluso dejado de recordarlo por las tardes, que simplemente quedó en el olvido como los demás, una vez mas.

¡Pero que mas da! Hoy es viernes, terminamos los pendientes de la semana en la oficina y después... después nos vamos de putas

abril 20, 2010

abril 17, 2010

Morir con estilo

Si fuera un villano me gustaría ser archienemigo de Bond, se me hacen tan chic y con métodos tan rebuscados para matar.Todo se lo hacen tan complicado así como yo me complico la vida muchas veces solo por el puro gusto de hacer drama.

El papel de villano me sienta bien, de ese tipo de villanos al que solo descubren en los últimos 10 minutos de la película, el que durante 199 capítulos engañó a todos en la novela y que solo en el último capitulo descubrieron sus fechorías y maldades tras esa cara inocente casi-de-mosca-muerta.

Me pregunto si sería de esos que intentan redimirse un minuto antes de los créditos finales.

De cualquier forma de algo estoy seguro, quiero una muerte espectacular y con eso no me refiero a explosiones, volcaduras de autos y cosas por el estilo. Mas bien hablaba de algo como esto...




Bañado en oro, a eso le llamo morir con estilo.

abril 14, 2010

Bling Bling

¿Pero que tiene de malo mi playera con brillitos? ¡Vamos! ni que fuera a vestirme como Yuri lleno de plumas, lentejuelas y shakiras. Y es que me he comprado una playera muy linda (o por lo menos a mi me lo parece) pero que peca de llamativa por decirlo de algún modo.

No es que sea adicto al bling bling como quiere hacerme creer mi amiga. Tan solo me gusta la ropa un poco mas divertida, un poco, no mucho. No es que vaya a ponerme un penacho como Yuri.

Tal vez mi amiga me diga eso por la gorra con diamantina y lentejuelas que vio en mi closet, esa que compré por que me encantó a primera vista y que nunca me atreví a usar. Tan solo estoy esperando la ocasión adecuada para usarla. ¡Ni que fuera Yuri para ponérmela del diario!

Por cierto que la Yuri viene ese domingo a mi ciudad a dar show y gratis. Y como esa mujer me gusta mucho (Supongo que es por la harta lentejuela, canutillo, shakira y plumas que usa) tendré que irme temprano, ya saben, para agarra buen lugar y no vaya siendo la de malas que me toque en zona perrier, hasta atrás con la perrada.





marzo 28, 2010

Arena y Sol

Y así después de casi 4 meses de haber comprados los boletos de avión por fin llegó el día en que por fin nos fuimos a tomar unas merecidas vacaciones y miren que amo el caribe mexicano pero esta ocasión el viaje fu especial. Mas allá de las playas de arenas blanca, los tragos ilimitados, el jacuzzi en la habitación y los cuerpos por los que babeaba en la playa lo mejor de todo fue la compañía.

El hecho de haber podido realizar este viaje con mi mejor amiga convirtió a la experiencia en inolvidable. Nos conocemos desde hace 12 años y quien nos conociera por separado no creería lo bien que nos llevamos al ser tan diferentes. No somos almas gemelas pero si complementarias siempre bromeamos.

Yo soy un atacado, controlador y desesperado. Ella es "a la ahí se va". Con el tiempo he aprendido que con ella los itinerarios no van. No he aprendido a controlar mis ataques de ansia cuando por ejemplo veo que faltan 5 minutos para abordar el avión y ella aun no ha llegado pero si he logrado disimularlos muy bien y al final quien se divierte mas con mis ataques de histeria es ella.

Fueron 4 días de locura y diversión y el saldo final seria: Un par de kilos mas por culpa de la cerveza ilimitada (valió madres la mega dieta que había hecho), un coral dañado mientras snorkeleabamos y bendito Dios nadie se dio cuenta si no ahí nos hubiéramos quedado encarcelados por daños a la nación, un par de sandalias carisimas perdidas en una fiesta en la playa la última noche.

Pero no todo fue perdidas, de hecho ganamos mucho mas de lo que perdimos: Nuevas amistades, Cuerpos bronceadisimos (mas no quemados), Muchas fotos, diversión, relajación y ganas de volver pero ahora con todos los demás amigos.

Llegamos a la conclusión de que un par de días mas y hubiéramos necesitados vacaciones de las vacaciones. ¡Vaya! Les cuento que ahora que regresé a trabajar hasta bonito veo a mis compañeros y eso quiere decir que las vacaciones si funcionaron.


febrero 22, 2010

Fotos y recuerdos

Y después de 4 años por fin me decido a quitar las luces navideñas de las ventanas de mi casa. La verdad es que desde hace 2 años que ya no encendían pero siempre encontraba el pretexto perfecto parea postergar el trabajo. Y no solo me deshice de las luces sino que aproveché la energía que me invadió este lunes para hacer limpieza en mi recamara.

He decidido tirar cosas que tenia en el baúl de los recuerdos y hablo literalmente pues dentro de ese baúl estaba los recuerdos de relaciones pasadas que por añoranza aun conservaba. Desde regalos cursis hasta fotos y recaditos de personas que actualmente no se en que parte del planeta andan y a decir verdad afortunadamente agradezco no tener ya contacto con ellos.

Ahora que veo a la distancia me doy cuenta de lo cursi que puedes llegar a ser cuando andas enamorado. Y no lo digo por mi por que de hecho siempre se han quejado de que soy frio hasta cierto punto. Hablo de los exes ¡Quienes me han dado cada cosa! Creo que lo mas cursi ha sido un retrato mio hecho por él. Cursi y feo ademas por que buen dibujante no era. De hecho evite presumirlo a alguien de lo malo que era.

¡Vamos! ya se que no soy un excelso modelo de belleza pero creo que ese retrato no me hacia nada de justicia. Eso si, siempre agradecí los detalles como buen educado que soy.

Dicen que tener ese tipo de recuerdos te ata al pasado. No dejas que venga el futuro. Incluso revela miedo a a esperar algo mejor. Por si las moscas me he desecho por fin de todo eso y ya en unos meses veremos que resultados dio.

Confieso que hubo un par de fotografías que si me trajeron buenos recuerdos, me hicieron esbozar una sonrisa y al final dibujar claramente un gesto de tristeza en mi cara. Esas por mas que intenté no pude tirarlas, abrí un espacio y las pasé al álbum de amigos. De pronto comencé a hurgar en mis cajones desesperadamente mientras recuerdos como flashes se arremolinaban en mi mente hasta que encontré lo que buscaba. ¿Seguirá teniendo el mismo celular? fue lo primero que me pregunté. La agenda era ya de hace unos 4 años pero aun así lo intenté.

Y sonó el timbre un par de veces hasta que por fin contestaron.

- Hola ¿Eres tu Jorge? - Emocionado pregunté al teléfono
- No joven, numero equivocado. -






febrero 11, 2010

Guarradas!

Hace algún tiempo en un viaje me topé con una revista-comic española erótica. Fue la sensación entre mis amigos cuando se las mostré. Las historias hilarantes y aberrantes acompañadas de las imágenes xxx en caricatura era algo muy bizarro. Aun conservo conmigo esa revista que conseguí hace 10 años casi ya y aquí dejo una imagen de ella.



Y ya que estamos hablando de guarradas por fin he descubierto el secreto de las brasileñas para bailar y mover ese cuerpo de manera fenomenal en el carnaval...


febrero 01, 2010

Sueños

Y el público exaltado gritaba y a decir verdad no lograba distinguir si era vituperios u otra cosa pero de algo estaba seguro: estaban apasionados. No logro entender como es que en ese tipo de talk shows la gente toma las historias de manera muy personal, las haces suyas.

Y ahí estaba yo en medio de los invitados y por mas que lo intento no recuerdo cual era la postura que defendía. Ya para cuando vi una silla volar por encima de mi comprendí que no podían ir las cosas peor. Y que equivocado estaba.

El show estaba tan agresivo que la mismísima Cristina tuvo que intervenir y separar a aquellas mujeres para dar paso a una nueva panelista. Y así con bombo y platillo anuncio la entrada de la mama de aquella vedete venida a menos que en sus tiempos de gloria fue amante de alguno que otro político y que ahora se dedica a ser el patiño de un programa de televisión los fines de semana: La Che Che super Wanda Seux.

Sin mas ni mas entró una señora ya entrada en los 80 años vestida con harta lentejuela y poca ropa anunciando que le haría competencia a su hija. Ya para cuando anunciaron que Lady Gaga haría un numero musical donde la mama de che che super wanda seria parte del show cargando a la Gaga a mitad de canción comprendí que algo andaba mal ¡sin omitir que la mama de che che super wanda murió el año pasado!

Vaya que justo a tiempo me desperté de este loco sueño ¡Vamos! ni cuando he fumado marihuana he tenido sueños tan debrayados. Asumo que fue consecuencia seguramente de la serie de antihistamínicos con los que he tenido que doparme debido a la fuerte gripe y tos que me han tumbado en cama esa semana.

Dicen que cuando sueñas algo malo tienes que contarlo para que no se haga realidad y aquí me tienen, recién despertando y contando ese sueño aterrador que terminó cuando Cristina Saralegui estaba besandole una teta a la anciana vestida con lentejuela y tanga.


enero 20, 2010

Florencia

Desfachates y lo digo en el buen sentido de la palabra es lo que describe a la perfección a Florencia y no, no hablo de la ciudad. Florencia es todo un personaje que pareciera ser sacado de la mas oscura y divertida pelicula de Burton. De esos personajes que van mas alla de la fantasia y que nunca creerias ver en la vida real alguna vez. Para algunos villana y para otros no tanto, para mi una amiga

Florencia es real y es sin dudarlo un personaje muy conocido en mi ciudad y mas aun en mi trabajo, de hecho a decir verdad no hay alguien en mi trabajo que no sepa quien es ella. Es Florencia oFlor para los amigos, Florecita para los que quieren agradarle y "Florecita del pantano" para sus detractores que se ha ganado a pulso.

Pero trataré de describirla aunque al pensar en ella las ideas se vuelcan en una revolución pues hay tanto que decir a la vez que no hay por donde empezar. ¿Quien es ella? Es una burócrata pero ademas periodista, dobletea turno, chambea doble, tiene dos trabajos. Por las mañanas periodista incisiva, logrando sacar siempre lo peor de las personas en sus notas, chismes políticos, de empresas de gobierno y mas. Lo mismo le da sacar a la luz un fraude en la tesorería de un sindicato poderoso que la infidelidad del director de un hospital público.

Por las tardes es la peor burocrata que puede haber en la región, tanto así que cualquier personaje de Héctor Suarez se queda corto. Tratar con ella es un martirio para los pacientes y aun mas para sus compañeros de departamento. Se hace a su manera y punto. No hay vuelta de hoja. Por miedo a salir ventaneados en el periódico o por cansancio tal vez ya no le dicen nada, ya no hay reprimendas, solo hay conformismo.

Reconocerla es fácil. Señora de casi 60 años que siempre anda en su motocicleta o en su Toyota deportivo convertible y con una forma de vestir bastante estrafalaria. Lo mismo llega un día con un kimono traído de su último viaje por Asia que con un gorro y y botas rusas adquiridas apenas en sus vacaciones pasadas. Hablar de su cabello es punto y a parte, extensiones con shakiras y canutillo laminados de oro mandados a hacer especialmente es tal vez lo menos estrambotico que se ha puesto. De sus zapatos confieso que he adorado las botas-tenis doradas con punta aladino que lleva de vez en cuando y ni hablar de las botas estilo vaquera rosadas que le llegan a la rodilla que se pone con su bermuda fiusha satinada y su torerito combinado.

Con su 1.60 de estatura y sus 50 kilos se arma de mochila cada año y emprende viajes al rededor del mundo, tradición que comenzó hace ya varios años después de ganar tremenda demanda laboral a la empresa. Necia pero inteligente aunque siempre parece que anda en el limbo, ida, en su mundo.

Es neta, es un poco loca tal vez. Todos la critican pero yo se que en el fondo queremos ser como ella. No le importa el que dirán, hace lo que quiere, viste como le da la gana y es como le nace ser. Se pone lo que desea y tiene una coraza de acero. Le pueden mentar la madre y ella ni se inmuta, no cambia de opinión. Es a su manera y te jodes No lo admiten pero quieren ser como ella. Yo lo admito y les digo mis razones cada que intentan criticarla en frente de mi. Hipócritas compañeras y compañeros de trabajo que la hacen trizas solo por que ella es capaz de hacer lo que ellos no pueden. Quisiera ser como ella, quisiera tener su valor.

enero 09, 2010

Enero pinta muy bien

Y ando como niño con juguete nuevo, asi es. Santa Claus (disfrazado de mi) me dejó bajo el arbolito de navidad una consola Wii junto con el Mario Kart wii. Es uno de los regalos que mas he disfrutado últimamente. Se que no soy y ni siquiera tengo facha de gamer (eso de lo dejó bien claro Eriol ¬¬) pero creo queno se necesita ser un Gamer para disfrutar de los videojuegos y a decir verdad aun no estoy muy seguro de la definición que la palabra gamer implica.

Espero seguir con la misma emoción hablando del aparato en unos meses y es que yo soy una persona que se aburre fácilmente. Recuerdo que de niño y adolescente mis papas me inscribieron en infinidad de actividades físico-deportivas y todas a los 3 meses las dejaba. Beisbol, Karate, Basquetbol, Futbol, Natación y las lista sigue.

Las pesas en el gimnasio se me hacen profundamente aburridas y es por eso que prefiero el spinning, al que por cierto regresaré la próxima semana como parte de la extensa lista de propósitos de año nuevo. Y es que el 2010 pinta muy bien por lo que he decidido que sea el año de mis segundos chances, de darme y dar segundas oportunidades en muchos aspectos. No se como me vaya en el proceso pero de que lo intentaré y me divertiré no tengo la menor duda.

Por lo pronto el primer mes del año pinta muy atractivo -y al decir esto no puedo evitar pensar en el instructor de spinning que me dará clases- pues se viene un cambio muy interesante en el trabajo ademas de ciertos eventos sociales a los que he sido requerido de los cuales habrá mucho que contar.