febrero 22, 2010

Fotos y recuerdos

Y después de 4 años por fin me decido a quitar las luces navideñas de las ventanas de mi casa. La verdad es que desde hace 2 años que ya no encendían pero siempre encontraba el pretexto perfecto parea postergar el trabajo. Y no solo me deshice de las luces sino que aproveché la energía que me invadió este lunes para hacer limpieza en mi recamara.

He decidido tirar cosas que tenia en el baúl de los recuerdos y hablo literalmente pues dentro de ese baúl estaba los recuerdos de relaciones pasadas que por añoranza aun conservaba. Desde regalos cursis hasta fotos y recaditos de personas que actualmente no se en que parte del planeta andan y a decir verdad afortunadamente agradezco no tener ya contacto con ellos.

Ahora que veo a la distancia me doy cuenta de lo cursi que puedes llegar a ser cuando andas enamorado. Y no lo digo por mi por que de hecho siempre se han quejado de que soy frio hasta cierto punto. Hablo de los exes ¡Quienes me han dado cada cosa! Creo que lo mas cursi ha sido un retrato mio hecho por él. Cursi y feo ademas por que buen dibujante no era. De hecho evite presumirlo a alguien de lo malo que era.

¡Vamos! ya se que no soy un excelso modelo de belleza pero creo que ese retrato no me hacia nada de justicia. Eso si, siempre agradecí los detalles como buen educado que soy.

Dicen que tener ese tipo de recuerdos te ata al pasado. No dejas que venga el futuro. Incluso revela miedo a a esperar algo mejor. Por si las moscas me he desecho por fin de todo eso y ya en unos meses veremos que resultados dio.

Confieso que hubo un par de fotografías que si me trajeron buenos recuerdos, me hicieron esbozar una sonrisa y al final dibujar claramente un gesto de tristeza en mi cara. Esas por mas que intenté no pude tirarlas, abrí un espacio y las pasé al álbum de amigos. De pronto comencé a hurgar en mis cajones desesperadamente mientras recuerdos como flashes se arremolinaban en mi mente hasta que encontré lo que buscaba. ¿Seguirá teniendo el mismo celular? fue lo primero que me pregunté. La agenda era ya de hace unos 4 años pero aun así lo intenté.

Y sonó el timbre un par de veces hasta que por fin contestaron.

- Hola ¿Eres tu Jorge? - Emocionado pregunté al teléfono
- No joven, numero equivocado. -






2 comentarios:

AlexCerati dijo...

Uy... es medio friki intentar llamarle después de 4 años, ¿no crees?
Yo me hubiera sentido como stalker...

Jon dijo...

Fue en un arranque de nostalgia que quise intentar saber de él Alex y en el fondo si deseaba que me contestara. Tal vez por que es del único que guardo buenos recuerdos, o mas bien es del único que no tengo un solo mal recuerdo. Unos meses bastaron para olvidar y supongo que la tierra de por medio que se puso entre ambos hizo el trabajo restante. ¿Que será de él? Fue en la Navidad del 2007 que tuvimos el último contacto, él ya vivía al otro lado del país y yo le deseé un 2008 lleno de éxitos. Quedamos en hablarnos pero la llamada se fue postergando por una u otra cosa hasta hoy... Muy tarde creo jeje vaya esta respuesta Alex bien pudo ser otro post ja ja ja