mayo 24, 2009

Cuando la ficción se queda corta

Luisa llora desconsolada sobre el hombro de su amigo a media jornada laboral mientras éste trata de calmarla para esclarecer la situación. Ella comienza a soltar todo pero en vez de aclarar las cosas en realidad solo se descubre un embrollo mayor, un enredo de película.

Luisa recién ha terminado su relación con Sorio, un compañero de trabajo con la cabeza a rape, lleno de tatuajes y como principal característica el ser casado. Así es, Luisa era "la otra" hasta hace un par de semanas cuando abruptamente Sorio decidió dejarla para pintarle el cuerno a su esposa con otra chica de menor edad o mas bien dicho: menor de edad.

Ahora Sorio esta entre la espada y la pared y cualquiera de las salidas que el vislumbra lo llevan a la cárcel: Si no se casa con esta chica de tan solo 16 años irá a la cárcel por estupro; si por el contrario decide casarse con ella la prisión le espera por cometer bigamia

Las cosas se han complicado ahora que Laura, la actual y hasta el momento única esposa de Sorio, se ha enterado del engaño y ha decidido arremeter en contra del "puerco infiel" -palabras textuales- marido. ¿Suficientes personajes? ¡No!, Alonso quien es el mejor amigo de Sorio sospecha que fue Luisa quien le contó todo a la mujer estafada-engañada-cornuda por lo que en plena jornada laboral le ha vociferado y amenazado que él mismo sera quien confiese a su familia la clase de mujer que es, una capaz de meterse con un hombre casado, comprometido, cerillo quemado.

No, no es la sinopsis de la nueva telenovela de las 9. Es una historial real de la que he sido testigo presencial y fuente fidedigna de información.

¿Como saldrá Luisa airada de esta situación?. No lo se aun, lo cierto es que cuando ayer le platiqué esto a mi amigo César le pareció una historia muy divertida

Jon : No te parece mejor esta historia que cualquier telenovela de la Méndez o la Castro

Cexar : Me parece muy divertida, dile que la escriba y se haga millonaria

Jon : Mientras me lo contaba mi amiga eso mismo pensé, la escribiré y me haré millonario aunque en realidad en México dudo hacerme millonario por escribir un libro a menos que sea "el libro vaquero" o una nueva edición de "el mil chistes"

Cesar asegura que Almodovar si me haría millonario si logro vendérsela. Yo aun tengo mis dudas comenzando desde como le haré para contactarlo y siguiendo con que no soy un Truman Capote, me pareceré a él en estatura y otras preferencias pero definitivamente no en el escribir. Aun así creo que seria una buena telenovela y dejando a un lado el hecho de que no soy Fernando Gaytán ni mucho menos Delia Fiallo creo que será un buen pasatiempo desarrollar la historia.

*Libro vaquero: una historieta de bolsillo parte de la cultura popular de este país y durante los años 80 llegó a tirar más de un millón y medio de ejemplares. Considerado como "leperatura" por muchos intelectuales, letrados, autores y otros no tanto.

* El mil chistes: vale mas una imagen que MIL palabras








3 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja gracias por la explicación gráfica del mil chistes.

Tengo un excelente gag para tu historia, la jefa de mi novio, se encontró a su marido con la otra en el estacionamiento del CC Santa fe y en hora de comida, con quien sabe cuantos pisos de estacionamiento y tan escasas probabilidades! hazzzme el favor!
Ay lo que más me asombra de tu historia es como un tipo con un nombre tan horrible como SORIO tiene tanto pegue... ¿acaso es heredero de la familia SORIANA?

cORTE Y QUEDA

Eriol dijo...

De plano creo que si te funcionaria como churronovela... y si agregamos un poco de golpes en pantalla, el rating subirá como espuma!!

Pero por otra parte, que incomodo estar viendo todo eso... :S

Saludos Jon!!

RUY dijo...

Si deseas enviarla a Almodóvar, alguno de los personajes tendría que haber sido antes de alguno de los tres sexos o haber sostenido relaciones intimas con un ornitorrinco jajajaja

Me encanta por eso la vida misma!!!