No hay algo peor que un hombre necio que no acepta errores y que a fuerza quiere hacer su voluntad. ¿O si?. Ciertamente hay algo peor, que sea tu novio.
Mi amigo Rafael tiene la gracia de caer siempre con el mismo tipo de parejas, necios como amigos y tercos como novios. Del tipo que siempre te llevan la contraria o creen que siempre saben mas que tu. Supongo que es el tipo de interacción que le funciona a Rafa pues como dije antes siempre termina con tipos así.
Cuando Rafael andaba con Hector en una ocasión casi hubo una tragedia por la gran terquedad de este último. Hector, un tipo en extremo vanidoso que no termina de aceptar que ya tiene 37 años y no 30 como sigue queriendo aparentar (El tinte en el cabello es mas que obvio para ocultar canas y no se por que lo hace, en lo personal las canas se me hacen sexy), por lo que se mata haciendo 2 horas de spinning y tomando cuanta pastilla le recomiendan o inyecciones para mantener peso, faciales y demás cosas.
Cierto día Rafa me llama para que le diera los datos de un hotel en Huatulco en el que yo me había quedado unos meses antes (Aquella vez llegue tan contento de mis vacaciones que no deje de recomendar el lugar a cuanto amigo veía). La idea de pasar 4 días en una playa paradisiaca en un hotel ala orilla del mar con Hector le emocionaba a mi amigo de sobre manera. Y así fue, los primeros 3 días todo fue miel sobre pan, pero el día 4 cuando se tendrían que regresar Hector comenzó a sentirse mal.
En Huatulco Hector terminó contagiandose de dengue hemorragico y cuando el medico de urgencias le dijo que tendría que internarlo para hidratarlo y así recuperar sus plaquetas y evitar el riesgo de muerte, él gritó :
- No, no me quedaré internado, jamas! me pondrán suero y eso me aumentara peso y habrá valido madre todo lo que he hecho por bajar
- Hector, lo que tienes puede ser grave, insisto como tu amigo y doctor que te quedes
- No, y menos si me pones suero!
Cuando a la mañana siguiente Hector se dió cuenta de que estaba a punto de desangrarse por todos lados no pudo soportarlo mas y muy a su pesar lo internaron 7 días hasta reestablecerlo. Después de unas semana en el hospital por fin lo dieron de alta. Le recomendaron mucho reposo, pero como buen terco que es no hizo caso y se trepo a un avión con destino San Diego a pasar las fiestas decembrinas y año nuevo con sus amigos.
Mientras rafa se preocupaba por su salud Hector simplemente vivía la vida loca en California. Su cuerpo no aguantó mucho y casi moribundo tomó el vuelo de regreso. De nuevo al hospital por terco. Cuando nuevamente lo dieron de alta Rafa decidió alejarse de el, su terquedad aunado a otros aspectos mas de su personalidad hicieron comprender a Rafa que su felicidad no estaba a su lado.
2 comentarios:
EXTREMO DE TERQUEDAD!! POR DIOR!! QUE BUENO QUE TU AMIGO SE ALEJO DE EL!!
Imaginate... prefiere morir antes que engordar... :S
Caramba!! Creo que muchos se niegan a crecer, en todos los sentidos y aspectos, aunque el precio por "conservar" la juventud sea alto.
Vaya terquedad de persona!! yo que zingaos me iba a dejar morir sólo por verme como el estándar que ponen en las revistas y en la tele y que llamamos a eso "verse bien".
Saludos!!
Publicar un comentario