abril 12, 2009

Experto en Bodas

Dos de mis mejores amigas ya se han casado, recuerdo cuando aun me invitaban a quince años, hoy me invitan a bodas y bautizos, deberé realmente a preocuparme cuando me inviten a funerales, espero que para eso falte aun mucho.

Cuando aun estudiaba y soñaba con una de mis mejores amigas planeábamos como seria su boda, una clásica, cursi, romántica. No importaba el novio, importaba la fiesta en sí. Incluso en una ocasión hasta la acompañe a probarse solo por gusto vestidos de novia. Yo sería uno de los testigos y padrinos desde luego.

Cuando años después me dio la noticia de su próxima boda gracias a Dios que estaba sentado, si no es por eso hubiera azotado en el suelo y casi fracturado la nuca. La sorpresa se dio a que fui enterado e invitado vía e-mail. Así es, lejos habían quedado ya los planes del vestido con harto encaje y ya ni hablar de la gran orquesta y fastuosa fiesta. Ya no podíamos esperar más si la invitación nos llego por correo electrónico.

La boda seria en un jardín a la orilla del rio Papaloapan así que me preparé para la ocasión por que sería testigo en la boda civil (Ni pensar ya en boda religiosa). Una guayabera de manta me pareció lo más adecuado. El evento se llevó acabo y confieso que nos divertimos mucho a pesar de todo.El novio era asunto aparte. En realidad si no hubiera estado sentado cuando recibí la noticia hubiera azotado dos veces, la primera por la invitación vía e-mail y la segunda por saber quién era el futuro esposo.

Comprenderán lo que digo al contarles que se habría de casar con uno de los que más nos aborrecía en la universidad y que nosotros detestábamos. La agarro en un momento de soledad y ella cayó en sus redes. Sobra decir que el matrimonio tronó como pistola de chinampina.Aunque ella no fue mi primer amiga en casarse.

Un año antes otra ya se había casado. Aquella vez la invitación fue a través de mensaje de texto. ¿Qué le pasó a todo el glamour soñado? ¿En donde se perdió? Por lo menos ese matrimonio sigue viento en popa, ya con varios años y con un bebe hermoso.Hemos estado haciendo apuestas sobre quien será la próxima en casarse.

Hace 3 semanas mi hermana se ha casado y en representacion de mi padre que se fue al cielo el año pasado fuí yo quien la entrego en el altar de la iglesia. Desde que nos enteramos que se casaría comence a buscar el traje, camisa, corbata para la ocasión completamente emocionado hasta que Bere hizo que me cayera el 20, era la boda de mi hermana, no la mia asi que en vez de enfocarme a tratar de lucir ese dia me preocupe y ocupe por ayudar a mi hermana en todo lo posible para que ese dia fuera inolvidable y asi fué.

Yo me conformo con que para la proxima boda de algun amigo a la que sea requerido por lo menos reciba una invitación en sobre que diga Sr. Jon. Y CON TICKET PARA DOS PERSONAS.El año pasado me invitaron a otra boda, la hermana de una de mis amigas de la infancia se casaba y fui requerido, pero oh decepción al abrir mi invitación y ver que el ticket era para una persona. Yo estaba mas que enfadado pues el hecho de que no me haya casado no quiere decir que deba ir a los eventos solo como perro flaco sin dueño. Para colmo mi amiga me había obligado a ir pues sería su tapadera ese día, fingiría irse al termina la boda conmigo cuando en realidad se iría con su novio de puebla a echarse un palenque. La peor noche en mucho tiempo, no fui atendido, no tuve con quien recortar y para colmo tuve que esperar a que todo terminara para hacerle el favor a mi amiga. Ese favor se lo he cobrado muy caro.

4 comentarios:

RUY dijo...

ah! jajaja. Hijolesss. Las bodas. En el último año de la carrera entré al coro de una iglesia, la Santa Veracruz, de la colonia Playa Linda, ahí en el puerto. Me gustaba cuando cantábamos en las bodas, la verdad soñaba con la mía (hago un brinco de 12 años de historia jajaja), hoy tengo un amigo, fotógrafo de bodas, que siempre que lo visito me muestra las fotos que toma y las nuevas propuestas para la fotografías de boda y la neta, se me antoja una boda, la mía por supuesto.
Aunque, si es la boda de un amigo o amiga o pariente querido, pues también la disfrutaré... sólo extraño que ya no den mole o barbacoa en las bodas y ahora pongan una mini rebanada de quien sabe que carde de qué animal, con dos ralladuras de zanahoria bañadas en una "salsa" que no es ninguna que yo conosca.

Saliva Radioactiva dijo...

HAHAHAHAHA XD perro flaco y sin dueñooo

Anónimo dijo...

pues el robot del que habla zona de tolerancia es el haka ka mate, es un robot con una potencia capaz de empujar mas de 300 kilos, tenia una elice de acero al alto carbono que gira a 11 mil revoluciones con uan fuerza del impacto de mas de 100 kg, participo en guerra de robots, en las peleas perdio la elice debido a los fuertes golpes y de ahi se valio de una pala y de su cuerpo para embestir y desbaratar por dentrom los circuitos de los robots, ahora se le pondra un rodillo para despedazar a sus oponentes esto sera en noviembre de este año en ESIME c(ipn) y para san francisco ( robogames) se estan haciendo 2 robots nuevos, zas dudas me contactas luisalbertonungaray@hotmail.com

Rafael Valladares de la Santa Cruz dijo...

A mí que me manden una tarjeta hermosa, en francés, con mi nombre troquelado en dorado; faltaba más!
Saludos