febrero 03, 2009

Pasos de autoayuda para limpiar el corazon

Hace varios meses en el taller-tarapia-curso psico-yoga-fisi-mental que tomé me dijeron que para avanzar al siguiente nivel tenia que liberar a mi corazon y alma de todos los rencores que son mi lastre aprendiendo a perdonar y olvidar. Me aseguraron que eso me quitaría peso de encima (si son unos diez kilos estaria perfecto). Y habia decidido poner todo mi empeño, sobre todo sabiendo que el siguiente nivel del curso sería en un Spa que incluia terapia con chocolate ¡Con esa recompensa perdono a quien sea!
La primera recomendacion fue buscar a las personas para decirles "te he perdonado y olvidado". Al principio me pareció un castre, sobre todo por que hay algunas personas a las que debo perdonar que ya estan muy lejos, luego me di cuenta de que siempre hay un lado positivo de las cosas. Despues de pensarlo detenidamente llegue a la conslusión de que ya un motivo para ir de vacaciones a Puerto Vallarta y decirle a mi Ex: He perdonado que me hayas puesto el cuerno con uno de tus alumnos de bachillerato, no te preocupes ya pues convencí a sus padres de que no te denunciaran.
La segunda recomendacion fue hacer una autoexploracion y hacer una segunda ronda pero ahora pidiendo perdon a las personas a las que he dañado. Eso si que iba a ser dificil, sobre todo tomando en cuenta de que hay algunos que todavia quieren darme uno que otro golpe ¡Ya se! a ellos les enviaría informes del maravilloso curso que estoy tomando fue lo primero que vino a mi mente..
Hice mi lista de a todos los que tenía que perdonar y pedir perdon, olvidar, doblar la hoja, pasar la pagina, borron y cuenta nueva o como quieran decirle con tal de tirar el lastre emocional que llevaba cargando a mis 276 años (uff cada dia que pasa se acercan mas los 30´s que miedoooo).
Aun asi hay a quienes no les podre decir cara a cara, por ejemplo Christina Aguilera, a quien le perdoné el cabello tan horrendo que traia en su dico stripped o a todos los feos reguetoneros a quienes les perdoné haber enbrutecido toda una generacion con sus caciones llenas de mierda, donde denigran a la mujer y la raza humana en general.
La ultima recomendacion fue comprar un costal de boxeo donde descargar mi furia cada que me hagan enojar, ese dia fui rumbo a la plaza por el. Desafortunadamente nunca encontre uno con la cara de Daddy Yankee

4 comentarios:

Rafael Valladares de la Santa Cruz dijo...

"He perdonado que me hayas puesto el cuerno con uno de tus alumnos de bachillerato, no te preocupes ya pues convencí a sus padres de que no te denunciaran" :0O jajaja
Vaya, no parece un perdón muy sincero; lo de los reguetoneros tampoco.
Y es que yo no entiendo esos cursos de autoayuda; hay gente que no merece perdón (que, ojo, no por eso me refiero a que no debería gozar de su condición humana por mal que hayan actuado) yo sé de unos cuantos que ni que vinieran a pedírmelo.
Una amiga hizo un curso de esos y le tocó buscar a su papá que la había abandonado... y lo encontró. Tuvo que haber sido tan deprimente.
En fin, que no soy amigo de la autoayuda pero me gustó este post

Saludos

Vetado para el amor dijo...

OE... DIOS SALVE A LA REINA (EN ESTE CASO AL REY) PUES SE CUENTA DE ISABEL I (LA REINA INGLESA DEL RENACIMIENTO), PERDONABA PERO NO OLVIDABA Y A BUENA MEMORIA QUE TENÍA LA CONDENADA... YO PIENSO COMO ELLA PERDONO PERO NO OLVIDO, MENTIRAS QUE ESTA MEMORIA DE BIEN POCO ME SIRVE... MEJOR VIVIR SIN CUENTAS PENDIENTES EN LA CABEZA... ABRAZOS Y DIOS LE PAGUE...

Jon dijo...

Si, debo trabajar mas para que "paresca" mas real el perdón. ¿Como es esa frase que decia mi tia cuando me veia haciendo algo mal? Ah si ¡Dios perdona pero no olvida! aunque a decir verdad ni se si en verdad viene así en la Biblia

peQ" lOpez ..** dijo...

:) chiida leyenda