mayo 25, 2008

Una parodia de ciudad... Cd Victoria, Tamaulipas, Mexico

Cd victoria es la capital del estado de Tamaulipas en Mexico (aclaro esto por si algun dia llega a pasar por este blog algun extranjero, nunca esta de mas). Hasta hace poco menos de un mes no habia tenido el gusto (o disgusto ms bien) de conocerla. Es por motivos de trabajo que he venido y aun me falta una semana para regresar a Veracruz.
Ya me habian advertido que era una ciudad famosa por sus altas temperaturas y calor seco (de ese que no te deja respirar a veces) y por el polvo que abunda en ella. Pero debo confesar que se han quedado cortos en su descripcion. He llegado a la conclusion de que esta ciudad es mas bien una parodia de ella misma y a continuacion dire por que.
Era apenas el primer dia en la ciudad cuando descubri uno de los males de esta ciudad, existen menos de 30 taxis en toda la ciudad lo que provoca que cobren lo que quieran, imaginense yo sin haber estado en la ciudad pido un taxi para que me lleve al hotel donde me hospedaria por todo un mes (sin saber que el hotel estaba a 6 cuadras de donde estaba). Grave error no preguntar la tarifa pues al bajar me cobro 60 pesos por un recorrido de 5 minutos. Es un asalto a mano armada!!!
Si eso fue el primer dia no podran creer lo que descubri el resto del mes. Es una ciudad habitada por personas que la mayoria se creen cagados por buda o el dalai lama, machos mexicanos, con cara de enojados y moralistas provincianos. Sombreros y botas. Autos BMW con la banda "el naranjito" a todo volumen tocando su ultimo exito "los matorrales de la pasion" y cosas por ese estilo.
Descubri que es la ciudad del "no hay" un dia que me lanzo al cine con unos compañeros de trabajo. Al llegar a la dulceria del cinepolis pedimos un combo nachos para que despues de que nos lo cobraran simplemente dijeran: No hay nachos. Para despues pedir un refresco de manzana y ver como al bajarla palanca de la maquina solo salian burbujas seguido de un "se acabo el refresco de manzana". Por la noche al legar al hotel y pedir un cereal para cenar solo obtuve por respuesta un "Se acabo la leche señor". ¿Sabian que en Victoria los cines todavia ocupan los intermedios? Asi es! y no solo eso, a mitad de la pelicula se fue la luz, regreso y... se volvio a ir, regreso y ... se volvio a ir.!! sin dejar de mencionar que la lluvia y truenos se escuchaba incluso sobre el sonido de la pelicula.
Una ciudad donde el calor es insoportable, seco que impide a veces respirar incluso. Donde no existen tiendas departamentales (Sears, Liverpool, F de F, CyA, Zara, Lob y demas tiendas no existen en este lugar) y donde los jovenes pasean y "fresean" en un Soriana (tienda de autoservicio).
Con un servicio pesimo en todos los sectores, donde para que me sirvan un simple cafe americano tardan mas de 15 minutos, donde un hotel 5 estrellas tiene un levador que no sirve, donde uno 4 estrellas no tiene agua caliente, donde aunque no tiene idea de lo que es un buen mole (como el de Puebla, Oaxaca o Xico) aun asi se atreven a prepararlo, dando como resultado un guiso espantoso.
Pero algo es bien cierto, gracias a este viaje que he hcho conoci gente maavillosa, interesante en varios sentidos, variedad de ideologias, personalidades, experiencias, de quienes he aprendido mucho, he compartido y he reido. Gente de Bja California, Tabasco, Sinaloa, Chihuahua, DF, Jalisco. Mencion especial merece mi amigo de Cd Victoria, quien rompe con el molde de todos los demas habitantes, risueño, amable, entregado, lindo... con solo un defecto: no me lo puedo llevar de regreso conmigo.


Solo Veracruz es bello!!!! a huevos!

Por cierto, a esto fue a lo que venimos tantas personas de tantos estados. Olimpiada Nacional 2008. Aqui un video de uno de los mejores partidos Jalisco Vs Baja California Norte


5 comentarios:

Eriol dijo...

Vaya vaya... y yo que crei que por estar cerca de la frontera y ser capital del estado estaria mejor la ciudad... en fin, nombres vemos, ciudades no sabemos! de victoria parece que nomas tiene el nombre, por que capaz q ni cerveza tiene!! hahahha

Saludos!! Y no solo Veracruz es bello!! tambien es chula Puebla! xD

karina dijo...

hola..mi nombre es karina rodriguez de sims..solo quiero decir a la persona q hizo este comentario q empezo mal el no poner nombre porq?no tiene los suficientes pantalones y lo otro quisiera decirle q si no queria ir o no se queria quedar habria podido salir de la ciudad o estas muy necesita de trabajo...la verdad nosotros si tenemos educacion naci y creci en ciudad victoria por algunas circustancias tuve q moverme a los eeuu aca conoci a cual ahora es mi esposo,espero tener hijos pronto y despues llevarlos a conocer mi ciudad porq estoy orgullosa de ella respeto tu comentario de mal gusto porq yo e conocido tu estado(veracruz)y la verdad no es tan hermoso y no generalices al decir q la gente se siente de otro mundo porq ustedes no son del todo perfectas...en tu estado me robaron, asi calor,olia feo la playa,estaba la comida el mal estado,pero no por eso voy a decir tantas y tantas cosas de ella porq me encontre mucha gente agradeble q tambien me ayudaron,yo solo pido q si dios me permite ir a tu estado no toparme contigo porq eres de esas persona q en tu vida te las quieres encontrar ...por ultimo cambia tu forma de pensar tan pero tan estupida..por ultimo ...ARRIBA CIUDAD VICTORIA ..AJUAAAA....

Anónimo dijo...

Mira io soy de victoria, y estoy orgullosos de ello. Sabes ke les digo a la infinidad de fuereños ke me topo y me hablan pestes de mi ciudad? kien los tiene a la fuerza en esta ciudad, nadie, asi es ke larguense ke aki no los necesitamos. Y en cuanto a tu tierra io tmb tuve una muy mala experiencia, fui al puerto y me trataron muy mal, no se si les caemos mal los norteños o yo no se, pero me trataorn tan mal ke creeme, jamas volvere a tu tierra "chula" adios, y ojala no vuelvas a esta ciudad

AnA MeDiNa dijo...

me llamo ana medina...

tengo 22 años y naci y he crecido en cd victoria...

si puede ser una ciudad a la k le faltan muchas cosas como un mall o cines mas grandes... pero estamos en desarrollo hijito...

a los victorences nos cuesta sudor y lagrimas construir dia a dia nuestra ciudad...

tu k has hecho por veracrux?

es uno de ls puestos mas antiguos del pais...

europeros y de todo el mundo lo construyeron....

y a victoria no....

iooo estoy orgullosa de mi ciudad...
mientes al decir k no hay nachos en cinepolis jaajaja..... o ke se va la lux...

kisa el chamoooy fuiste tu por ke io voi cada dos semanas y jamas m ha faltado mi refresco de manzana...

ademas en k hotel t kedaste?
en el ritz del centro jajaja...

xk io si he tenido la oportunidad de conocer muchisimas ciudades del pais (como vallarta, acapulco, manzanillo, zakatecas, guadalajara etc) y vaia k he estado en hoteles peores jajaja...

cuando vengas trae suficiente dinero pa k veas lo k es disfrutar... y comas en un buen restaurat y t kedes en un buen hotel...

jajaja...

en kuanto a lo del taxi...
ahi si te vieron la cara de estupido jajaja.... xk a nosotros obviooo no nos cobran eso jajaja...

saludos y si un dia vuelves haslo con la capacidad de identificar lo k vale la pena y dejar de lado el malinchismo con el k escribiste tu experiencia...

saludos...

Anónimo dijo...

pinche jarocho estupido, os sabemos identificar por que tiene cara de simio y actitud de pendejo en su pueblo se andan muriendo de hambre son gente de lo peor y ademas que les pagan ta poco que necesitan venir a la frontera agradecidos deben de esar que los dejaos ntrar en tierras sagradas fronterizas
ATTE: SAN FERNANDO