mayo 04, 2008

Sin Titulo

Jamás me he considerado modelo de televisión y es que a decir verdad disto mucho de serlo, el ser realista es una característica que no me falta, por lo que me doy cuenta de mis limitaciones en cuanto a físico se refiere. A ciencia cierta aun no sé si esto me beneficie o perjudique.

Cuando alguien no aprecia sus limitaciones no se pone límites y arriesga el todo sin saber que nada tiene que perder. Cuando alguien como yo cree conocer las limitaciones que tiene no arriesga, temiendo perder lo poco que puede llegar a ganar, quedándose siempre en una zona de seguridad (o debería decir INSEGURIDAD).

¿Que aspiramos encontrar en una persona? Para ser más exactos ¿Qué características esperamos encontrar en alguien para pensar seriamente en hacerla nuestra pareja? Hace unos días por azares del destino se dio la oportunidad de encontrarme con una persona que así sin mas cumplía todas las características que siempre había querido o buscado en alguien, incluso las superaba por mucho, sin embargo en vez de luchar y arriesgar para poner la primer piedra de lo que podía llegar a ser algo bueno, simplemente me llene de inseguridades.

Miedo de no estar a la altura de lo que siempre he buscado ¿No es acaso esto irónico? Busque por mucho tiempo algo de lo que no estoy seguro de merecer o capaz de obtener. Me han dicho que mas que físico todo es cuestión de actitud, sin embargo en esta ocasión ni una de las dos cosas me ayudaron, me deje vencer antes d comenzar, ahora que veo en retrospectiva toda la situación me arrepiento y entre mas lo pienso caigo mas y mas abajo.

Es hora de levantar mi autoestima que ciertamente no me había dado cuenta que la tengo por los suelos. En medio de una competencia de Voleibol nacional me comparaba con todos los participantes, obvio atléticos, altos y si hablamos de los equipos de Baja California, Jalisco y Nuevo León digamos que eran modelos en potencia. Si quería aumentar mi autoestima creo que no era un buen lugar para hacerlo.

Creo que debo empezar por valorar lo que soy desde adentro y centrarme y las cualidades que tengo y quiero creer que son muchas. Desde hoy agradeceré el simple hecho de estar completo y será un buen principio o por lo menos así lo dicta la serie de teorías que se han hecho populares en los últimos tiempos (desde Alejandro Maldonado y sus clases de yoga en televisión hasta la teoría de “The secret” que tanto promociona Oprah. No creo ser el alma de la fiesta de cada fin de semana, ni aquel que rompe filas cada que aparece, más bien me considero un chico normal, que disfruta de las cosas más sencillas, muchas veces introvertido, muy nervioso. Pareciera que estoy enumerando defectos, pero no es así, solo son características que dependiendo del punto de vista pueden ser cualidades. Y mientras decido iniciar mi autoterapia para consentirme y levantarme del punto al que caí sin darme cuenta en la televisión veo pasar imágenes de una novela que me remonta a una canción que abajo dejo y que se que no tiene nada que ver con el ema de hoy (qué más da, siempre me han dicho que tengo malos gustos… y como diría Lucerdito ¿Y? ¿Y? ¿Y?)






No hay comentarios: