marzo 08, 2009

El tarot y la lectura de cartas

Mi amiga Liliana ha hecho cita con la tarotista mas sonada de estos días en la ciudad, todos los conocidos hablan de ella. Tan afamada es que hay que hacer cita con ella con 3 días de anticipación y ya ni hablar de los precios tan inflados que ahora maneja después de darse cuenta del éxito que tenia.

Aunque me encanta la curiosidad que provoca además del misterio, ritual y magia que rodea la lectura de cartas admito que no confío mucho en lo que dicen. En mis épocas de la universidad mi amigo Hugo tenia una vecina que se dedicaba a la lectura de cartas y de la mano. Decían que era de las buenas, de esas que realmente te decía tu pasado, presente y futuro. Cada que Hugo pasaba frente a la casa de su vecina ella lo invitaba a que pasara y le leyera las cartas "Anda, es gratis para ti" le decía tratando de convencerlo.

Por fin un día tentado por la curiosidad entra a la casa de la vecina y le tiran las cartas. "Un excelente futuro veo en tu vida" "Dinero a manos llenas" le dijo la pitonisa. Hugo no cabía en su asombro y felicidad al saber que dentro de poco seria rico "dinero a manos llenas" se repetía a cada rato.

Lo que nunca le dijo aquella bruja es que el dinero que tendría a manos llenas no seria de él. Al poco tiempo Hugo comenzó a trabajar en un banco como cajero y efectivamente, mucho dinero pasaba por sus manos, pero nada de él era. En algo si acertó la vecina, una vida de soledad le anticipó y hasta la fecha después de 7 años aun sigue soltero y sin prospectos a la vista.

Yo deje de creer en todo eso después de que alguna vez me leyeran el café (En estos días me he enterado que se puede leer ¡hasta la colilla de un cigarro! ¿Pueden creerlo?) y me auguraran que en dos semanas encontraría una gran oferta de trabajo, que dejaría mi ciudad y encontraría el amor de ensueño que me cumpliría todos mis deseos. Eso fue hace 4 años y hasta la fecha sigo en el mismo lugar trabajando, en la misma ciudad aunque a punto de dejar de ser soltero.

Aprendí que es uno quien forja el destino con nuestras acciones y que no hay nada mejor en la vida que el factor sorpresa y que el arriesgarse a fracasar o triunfar con nuestros actos. Aunque aun me sigue divirtiendo y dando curiosidad todo lo referente a la predicción, como todo buen Libra ascendente en Libra que soy

2 comentarios:

RUY dijo...

aah! jajaja pues yo me mantengo al margen, pero respeto a quienes acuden aunque no entiendo que lo crean.

Opino lo mismo que tú, uno forja su propio camino. Si no trabajamos, no tendremos dinero nunca!! jajaja

Saludos!! y por acá me tendrás seguido.

Brody Bear dijo...

No me gusta mucho eso de las cartas

Solo una vez me leyeron la mano y medio le atinaron

Saludos