septiembre 08, 2013

Desventajas de la fotografía digital

160 fotos en una fiesta infantil, eso hubiera equivalido a 5 rollos de 35 mm y su respectivo revelado. Haré el ejercicio de ocupar la cámara digital como si fuera análoga, eso me obligará a ser mas cuidadoso con mis tomas y evitará llenarme de fotos "basura" en mi disco duro.

Ahora con la facilidad de la foto digital, la ligereza de dar click y "recortar la imagen en photoshop", el no gastar en rollo y revelado, se va llenando nuestro disco duro de malas fotografías, mal tomadas, mal iluminadas, mal cuidadas. 

Sobre todo tomando en cuenta que en cada generación de cámaras la cantidad de pixeles va aumentando, lo que provocó que las fotos de la fiesta infantil de mi sobrina ocuparan mas de 1gb en mi disco.  Obviamente de inmediato comencé a seleccionar las fotos y eliminé cualquier foto no digna de mandarse  a imprimir para un álbum, sorprendentemente eliminé casi 500 megas de imágenes.

Por eso fue que decidí que me haré a la idea de que traigo una análoga cada que la use, la próxima semana tengo la boda de mi mejor amiga y será buen momento para comenzar con el ejercicio, ya les contaré que tal me ha resultado.


1 comentario:

Alejandro Rivera dijo...

Y si llevas el experimento mas allá y en efecto usas una cámara análoga, puede y es divertido, hasta ver el resultado de cuantas fotos lograron ser reveladas, si, lograron.