enero 28, 2009

No todas las rubias son divertidas

Aunque no lo crean el domingo huí de dos rubias despampanantes que me perseguìan, una mas tonta que la otra y a pesar de lo que podrian pensar (con eso de que las rubias se divierten mas) una aun más aburrida que la otra. Esa justamente será la palabra de este post "ABURRIDA"

Este fin de semana fui arrastrado al cine (en verdad que quería quedarme ese día en casa durmiendo, lo juro) a ver la película Blond and Blonder- o Rubias por todos lados- con Pamela Anderson y Denisse Richards. A mi favor debo decir que está vez no fui yo quien escogió que pelicula ver a pesar de lo que mis amigos puedan pensar ( generalmente soy asiduo a escoger este tipo de películas ).
Esperaba una película que me hiciera reír simplemente, sin pensar mucho, solo comer palomitas y disfrutar de situaciones sin sentido que me sacaran muchas carcajadas. Una tercera entrega de "legalmente rubia" o algo adonde divertido por el estilo. Nada mas alejado de la realidad que eso.
ABURRIDA es lo mejor que puedo decir de ella. Mala por todos lados y es que lo de ser mala no es lo peor, la producción de 3 pesos tampoco, los malos chistes y escenas forzadas disque comicas menos. Lo peor como dije es que es aburrida.
Después de una hora y media no logró sacarnos ni una sola carcajada, vaya ni siquiera una sonrisa - y vaya que soy fácil de complacer eh - Emprendimos operación retirada y nos escabullimos a la sala de junto donde estaba a punto de comenzar Vicky, Cristina y Barcelona. Bien pudo titularse Jon, Berenice y Catemaco pero esa es otra historia. Si me aseguran que encontrare un Javier Barden cuando viaje a Europa que me invite a volar sobre viñedos ahora mismo compro mis boletos aunque quede al tope mi American Express.

Pero regresando a las películas malas confieso que tengo amplía experiencia con ellas, parece que es mi estigma, haciendo memoria aquindejo mi top de peliulas malas y por las cuales han estado a punto de matarme por obligarlos a verlas conmigo:
1.- ¿Quien no mató a Mona?... Todos tenian razones para matarla en la pantalla, en la vida real todos me querian matar por la misma razon: llevarlos a ver esa pelicula que ni la divertida Bette Midler pudo salvar.


Sinopsis. Cuando la habitante mas odiada del pequeño pueblo de verplank es asesinada, un misterio casi imposible de resolver invadira el lugar, ya que practicamente todos sus habitantes tenian un buen motivo para matarla.

2.- Los vengadores... No todo lo de Uma Thurman es bueno y ni viendo al buenisimo Ralph Fiennes se vuelve entretenida esta historia de super heroes.




Sinopsis: La condiciones meteorológicas de Inglaterra están padeciendo extraños cambios, razón por la cual, la agencia el Ministerio, solicita a John Steed que investigue el caso. Efectivamente, dichas alteraciones del clima son obra de un ex-agente del Ministerio llamado Sir August de Wynter que amenaza con congelar una parte de la ciudad. Steed toma cartas en el asunto acompañado de Mrs. Emma Peel, una maestra de jujitsu y doctora en ciencias meteorológicas.


3.- Dime que no es cierto... Dime que no es cierto que vi esta atrocidad donde sale volando una oreja a mitad de la pelicula y el incesto es el tema principal ademas de gratuita vulgaridad.





Sinopsis Un joven está perdidamente enamorado de su bellísima novia, pero un detalle de peso hace que deban separarse: a partir de ciertos datos, llegan a la conclusión de que son hermanos.
Cuando él descubre que la información es falsa, cruza todo el país para recuperar a su chica, que ya está a punto de casarse con otro. Pero lamentablemente todo el mundo, incluido familiares y amigos, está dispuesto a impedir que el supuesto incesto se concrete.


4.- The next best thing... Aceptemoslo fans de la unica y nunca igualada aunque siempre imitada Madonna, el cine no es su fuerte



Sinopsis: Madonna es una mujer heterosexual a la que le acaba dejar su novio. Everettt, su amigo gay. Juntos comparten una noche de pasion bajo los efluvios del alcohol. Ella queda embarazada y deciden cuidar juntos al hijo, pero las cosas no son tan fáciles como esperaban.

5.- La mandolina del capitan Corelli... lo mejor de ella es que no pague por verla, aburrida, aburrida, aburrida



6.- All the pretty horses... repite Penelope Cruz en esta lista. La pelicula es floja, un romance torpe metido en un western nada original, me quedo con leyendas de pasion y otros filmes parecidos que lo superan.


En la vida de todo joven llega un momento en el que las cosas tienen que cambiar. Para John Grady Cole, el último de una lista de rancheros tejanos y el héroe protagonista que representa el corazón de este lírico cuento que es Todos los caballos bellos, ese momento ha llegado. Solamente un joven como él comprende que para vivir la vida que quiere, tendrá que dirigirse a un lugar en el que el sueño de cualquier "cowboy" todavía existe. Y así, Cole convence a su mejor amigo Lacey Rawlins y se prepara para dirigirse hacia Río Grande, en busca de la verdadera vida para un vaquero, en busca de un Méjico libre de autopistas y vallas, hacia un lugar en el que los caballos todavía corren en libertad y en el que el amor aún puede abrasar como un fuego salvaje.

enero 24, 2009

Guia para los intercambios de regalos

Se acerca ya el 14 de Febrero y los clásicos intercambios de regalos. Ya en el trabajo escucho que están organizando uno mientras yo hago como que la virgen me habla, oídos de chicharron, me hago pato, o como le quieran decir ustedes.
Es común que en fechas como navidad, 14 de febrero, 6 de enero en escuelas y centros de trabajo se alboroten 2 o 3 y comiencen a complotear para organizar un generalmente fallido intercambio de regalos.
En mi experiencia jamas he salido contento de uno. Mi triste historia con los intercambios comienza muchos años atrás (música de viaje en el tiempo) en secundaria cuando yo me esforcé en convencer a mi mama de comprar un regalo a uno de mis amigos. A regañadientes ella accedió a comprar un carro de control remoto para regalar ese día a mi compañero en el intercambio. Al medio día regrese a casa con un globo de gas que para esa noche ya estaba desinflado. Creo que me pase 3 días llorando amargamente en aquella ocasión.
Sin lugar a dudas la peor vez fue en la universidad donde recibí por regalo un libro apolillado comprado seguramente en el remate de alguna librería en quiebra de los años 80´s. De hecho la polilla era lo mas interesante de ese libro, fuera de eso estaba aburridisimo, tanto que en un par de ocasiones lo ocupe para calmar mi insomnio.
Incluso me ha tenido mala suerte en los intercambios hechos entre amigos, que se supone nos debemos conocer muy bien, tanto como para no errar en el regalo. Error, eso lo comprobe cuando hace un par de años recibí un CD espantoso, una de esas recopilaciones de los años 60´s y 70´s , de las 20 canciones que traía creo que solo conocía 5 y de esas solo me gustaban 2. Esa vez había averiguado que quien me daría mi regalo ese año tenia preparado para mi (envuelto y toda la cosa) el nuevo disco de Britney, mas nunca se imagino que ya yo lo tenia comprado desde semanas antes. Cuando se entero mi pobre amigo corrió a la tienda de discos a cambiarlo por otro y al no saber que otro comprar tomo el primero que vio en oferta.
Algo parecido había ocurrido ya antes con una amiga quien en un mismo día recibió 4 discos de Shakira.
Me rehuso rotundamente a entrar en el intercambio del trabajo, hasta el momento he logrado escabullirme pero presiento que me están ya acechando para atraparme en esa red espantosa de "regalos y amigos secretos".
Previendo esto he hecho mi top 5 de regalos que le pueden dar a Jon en el intercambio del 14 de febrero:
1.- Un cd de exitos de Lucero (el que tenia me lo robaron y ya no he podido cantar mas la de "cuando llega el amor")
2.- Un boleto para el concierto de Yuri en el auditorio nacional (si, soy un "fanssssss" de la güera)
3.- Una playera que diga I Love Boca del Rio (si no ya de perdis una de esas I Love DF, el año pasado estuve tantas veces ahi que siento que ya lo quiero)
4.- Siempre es bien recibido un buen perfume de aroma citrico (los fraiche no cuentan eh!!!!!)
5.- Cualquier pelicula de Angelica Maria en DVD
p.d. como dije en la entrada anterior, soy muy voluble, así que veanme aquí de nuevo.

enero 04, 2009

Adios 2008 Bienvenido 2009

Contrario a lo que me habia predicho Giovanita este año fue como subirme a una montaña rusa. Muchas caidas pero siempre una subida despues. Durante un año he escrito mucho o parte de mi vida (no sabria decir si lo mas importante o no) y es hora de cerrar este ciclo.

No quiero hacer un resumen del 2008, me haria llorar y esta vez dejando las bromas a un lado lo digo en serio, sera un año que recordare para toda la vida.

Los invito a seguir mis peripecias en otro blog que comparto con otro amigo que tenemos funcionando desde hace varios meses www.extrachica.blogspot.com les aseguro que se divertiran aun mas de l que lo hacian en este. Gracias a todos los deconocidos y conocidos que me visitaron.

Pero no me borren de sus favoritos, soy tan voluble que igual y uno de estos dias regreso a seguir posteando...