enero 24, 2009

Guia para los intercambios de regalos

Se acerca ya el 14 de Febrero y los clásicos intercambios de regalos. Ya en el trabajo escucho que están organizando uno mientras yo hago como que la virgen me habla, oídos de chicharron, me hago pato, o como le quieran decir ustedes.
Es común que en fechas como navidad, 14 de febrero, 6 de enero en escuelas y centros de trabajo se alboroten 2 o 3 y comiencen a complotear para organizar un generalmente fallido intercambio de regalos.
En mi experiencia jamas he salido contento de uno. Mi triste historia con los intercambios comienza muchos años atrás (música de viaje en el tiempo) en secundaria cuando yo me esforcé en convencer a mi mama de comprar un regalo a uno de mis amigos. A regañadientes ella accedió a comprar un carro de control remoto para regalar ese día a mi compañero en el intercambio. Al medio día regrese a casa con un globo de gas que para esa noche ya estaba desinflado. Creo que me pase 3 días llorando amargamente en aquella ocasión.
Sin lugar a dudas la peor vez fue en la universidad donde recibí por regalo un libro apolillado comprado seguramente en el remate de alguna librería en quiebra de los años 80´s. De hecho la polilla era lo mas interesante de ese libro, fuera de eso estaba aburridisimo, tanto que en un par de ocasiones lo ocupe para calmar mi insomnio.
Incluso me ha tenido mala suerte en los intercambios hechos entre amigos, que se supone nos debemos conocer muy bien, tanto como para no errar en el regalo. Error, eso lo comprobe cuando hace un par de años recibí un CD espantoso, una de esas recopilaciones de los años 60´s y 70´s , de las 20 canciones que traía creo que solo conocía 5 y de esas solo me gustaban 2. Esa vez había averiguado que quien me daría mi regalo ese año tenia preparado para mi (envuelto y toda la cosa) el nuevo disco de Britney, mas nunca se imagino que ya yo lo tenia comprado desde semanas antes. Cuando se entero mi pobre amigo corrió a la tienda de discos a cambiarlo por otro y al no saber que otro comprar tomo el primero que vio en oferta.
Algo parecido había ocurrido ya antes con una amiga quien en un mismo día recibió 4 discos de Shakira.
Me rehuso rotundamente a entrar en el intercambio del trabajo, hasta el momento he logrado escabullirme pero presiento que me están ya acechando para atraparme en esa red espantosa de "regalos y amigos secretos".
Previendo esto he hecho mi top 5 de regalos que le pueden dar a Jon en el intercambio del 14 de febrero:
1.- Un cd de exitos de Lucero (el que tenia me lo robaron y ya no he podido cantar mas la de "cuando llega el amor")
2.- Un boleto para el concierto de Yuri en el auditorio nacional (si, soy un "fanssssss" de la güera)
3.- Una playera que diga I Love Boca del Rio (si no ya de perdis una de esas I Love DF, el año pasado estuve tantas veces ahi que siento que ya lo quiero)
4.- Siempre es bien recibido un buen perfume de aroma citrico (los fraiche no cuentan eh!!!!!)
5.- Cualquier pelicula de Angelica Maria en DVD
p.d. como dije en la entrada anterior, soy muy voluble, así que veanme aquí de nuevo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

igual a mi siempre me va mal con los intercambios