enero 06, 2008

Desde el principio o Predicciones 2008 de Giovannita

Aunque pareciera (y tal vez sea cierto) que yo no tengo una vida llena de aventuras, romances, acción y peripecias que motiven a escribir un blog, he decidido iniciar con uno, pongamos pues que es propósito de año nuevo (uno de esos que se puede cumplir fácilmente, o eso creo).

Creo que al final de cuentas siempre es sano poder expresar lo que piensas y sientes aunque nunca es seguro que quienes te lean (si es que lo hacen) estén o no de acuerdo contigo. Aun así es una buena terapia. Ya antes me ha funcionado y no veo el por qué ahora (que tanto lo necesito) no me vaya a funcionar el desahogarme escribiendo de esta forma.

Sentimientos encontrados me provoca el pensar de que cualquiera pueda leer este espacio, si bien es cierto que da miedo el que cual mas podrá tener acceso, también me da miedo el que nadie lo haga. Pues vamos a experimentar y ver en que acaba todo esto al final de año.

Y como estamos iniciando el 2008 conviene hacer un recuento de los últimos meses, es la moda en estas fechas.

ENERO.- ¡Descubro que mi novio se ha estado viendo con alguien a mis espaldas! Vaya forma de iniciar el año y hasta el día de hoy me pregunto por qué deje pasar eso como si nada. Y creyó que con una playera de “yo amo L.A.” me contentaría. ¿No se le pudo ocurrir otra cosa para traerme de su viaje de fin de año? ¡No me salen palabras!

FEBRERO.- Se me ocurre que el spinning es buena idea para alejar malos pensamientos y además ¡perder peso!

MARZO.- Un ascenso en el trabajo. Parece que este si será mi año. Giovannita no se equivocó al decir que el 2007 era el año de lis Libra, pensaba yo

ABRIL.- Que carajo ¡me han negado la visa a EU por no comprobar que tengo nexos que me unan a México y que aseguren mi regreso! Que se han creído esos hijos de su puta madre que los parió (lo siento, desde que escuche decir eso a Carmen de Mairena no me lo he podido quitar). ¿Acaso creen que dejaría mi trabajo por andar recogiendo verduras en sus campos? Ultimadamente, se pierden de mi presencia y al carajo.

MAYO.- ¡Coño! Tuvo dinero para irse de fin de año a Los Ángeles con sus amigos y ahora no tiene para poder tomar las vacaciones que habíamos planeado en la playa para estas fechas. ¿Pero que se ha creído?

JUNIO.- ¿Qué la relación se ha estancado? Obvio que si y no es por mi culpa. Habrá quien te quiera pero no quien te ruegue, así que ni pienses que te voy a pedir que no me dejes. Y Giovannita puedes irte al carajo y que se meta su libro de predicciones por donde más le guste.

JULIO.- Unos días con mis amigos fuera de la ciudad no me caen nada mal. En un pueblo corretean toros por la calle principal y mientras tomamos crema de frutas adulterada decidimos unirnos a la fiesta. ¡En estos tiempos aunque sea un toro que me cojan!

AGOSTO.- ¿Que has chocado a estas horas de la madrugada? ¿Que quieres que vaya a ayudarte? ¿Qué estas borracho? ¿Qué me quieres todavía? Es una pena, no puedo interrumpir mi sueño reparador, pero no te preocupes, en este momento le hablare a tu hermana para que vaya por ti.

SEPTIEMBRE.- Buen momento para recibir los últimos rayos de sol bronceadores de verano y nos vamos un par de días a la playa. Sol durante el día, cerveza sol durante la noche, playa en el día, alberca en la noche. No hay mejor forma de recargar pilas.

OCTUBRE.- Mi cumpleaños, 26 años ya. Bien vividos, sin arrepentirme de nada (bueno, solo de la vez en que le eche el carro encima a un tipo que andaba tras un novio de tiempo atrás, pero esa es otra historia). Un concierto de Bose, una cena riquísima, mucho vino y todos mis amigos. No faltó nada.

NOVIEMBRE.- Problemas en el trabajo ¿Alguien sabe por qué los jefes son tan odiosos? De algo estaba seguro, yo no iba a recibir las consecuencias de un error que él había cometido. Parecíamos peor que matrimonio en pleno divorcio.

DICIEMBRE.- El espíritu de la navidad llegó. Incluso a mi jefe, quien por fin me volvió a dirigir el habla (tremendo vejete de más de 40 años y aplicándome la ley de hielo). Las cosas volvieron la normalidad. Soltero, con 26 años de experiencia, contento de nuevo en mi trabajo y recibiendo solo buena vibra de parte de compañeros, amigos, familia y con el libro de predicciones de Giovannita para el 2008 en la mano. Ahora si “se los jurito” que este si será mi año!